• El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ofrece una rueda de prensa en Washington, 21 de enero de 2017.
Publicada: lunes, 23 de enero de 2017 7:50
Actualizada: lunes, 23 de enero de 2017 14:57

Washington apenas ha iniciando conversaciones sobre sus planes para trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante su campaña electoral que trasladará la embajada de Tel Aviv a Al-Quds. Ahora, cuando se produce el traspaso de poderes en Washington, se han multiplicado los rumores sobre si el republicano cumplirá su promesa.

“Estamos en las primeras etapas, antes incluso de hablar del tema”, indicó el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado emitido el domingo.

Estamos en las primeras etapas, antes incluso de hablar del tema”, indicó el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado emitido el domingo.

El comunicado refuta la información publicada por algunos medios israelíes sobre la inminencia de un anuncio del Gobierno de Trump sobre el traslado de la misión diplomática estadounidense a Al-Quds, casi una hora antes de una conversación telefónica entre Trump y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Tal noticia devino en un aluvión de “agradecimientos” al presidente republicano de altos cargos israelíes, considerándolo un “verdadero amigo de Israel”.

El régimen de Tel Aviv tiene muchas expectativas respecto a la Administración de Trump y confía en su apoyo para llevar a cabo sus planes expansionistas y sus políticas antipalestinas.

 

Kellyanne Conway, una asesora de Trump, afirmó, por su parte, que la nueva Administración del país está comprometida con las promesas electorales del magnate y que Israel sigue siendo “prioritario” para Estados Unidos.

El posible traslado de la embajada de EE.UU. ha provocado una gran polémica, con negativas reacciones a nivel internacional. La Unión Europea (UE) y las autoridades palestinas la han condenado y advierte de las repercusiones.

Además, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, alerta de las "graves consecuencias" si dicha decisión se lleva a la práctica.

ask/nii/

Comentarios