El pasado 10 de febrero, los estudiantes Deah Shaddy Barakat, de 23 años; su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21; y la hermana de ésta, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19 años, murieron a tiros de los que Craig Stephen Hicks, vecino suyo, ha confesado ser el autor.

De acuerdo con el resultado de las autopsias dado a conocer el miércoles, Barakat recibió varios disparos en la cabeza y en el pecho después de que abriera la puerta de su apartamento.
Tanto su esposa como su hermana murieron por graves heridas causadas por los disparos en la cabeza, según indica la autopsia, la pistola estaba colocada muy cerca de sus cabezas.
Las autopsias revelan que el agresor estaba frente a las mujeres a la hora de disparar, ya que Yusor recibió un disparo en la parte superior de la cabeza y la bala se dirigió hacia abajo.
A pesar de que la Policía estadounidense alega que Craig Hicks, de 46 años, ejecutó tan horrendo crimen tras una discusión por un aparcamiento, empero, los mensajes del autor del crimen en su cuenta de Facebook, demuestran su carácter antirreligioso, ya que se definía a sí mismo como “antiteísta” y había molestado ya a las víctimas en ocasiones anteriores por sus creencias.
El pasado 6 de abril, tras una corta audiencia, el juez estatal Orlando Hudson Jr., decidió autorizar la petición de la pena capital para Hicks, después de que los fiscales anunciaran disponer de pruebas determinantes de su culpabilidad, incluidos restos de sangre de una víctima en los pantalones del asaltante.
fdd/rha/mrk