Lo que se hace en la oscuridad saldrá a la luz. Las autoridades tratan de encubrir el espíritu de la corrupción que existe en la ciudad”.
De acuerdo con testigos, los participantes en la ceremonia han cantado consignas como: “Recordamos a Freddie”, “Nuestros corazones están con la familia de Gray”.
“Si tú eres un afroamericano, tu vida está siempre bajo amenaza”, ha declarado el pastor de Baltimore, Yamal Briyant, por su parte.
Briyant, también, ha calificado de “corruptos” a los policías de Baltimore, sin nombrar un nombre específico, ha subrayado que la muerte de Gray y las circunstancias que lo rodean han puesto de relieve los defectos de la ciudad, los que deben ser investigados completamente.
“Lo que se hace en la oscuridad saldrá a la luz. Las autoridades tratan de encubrir el espíritu de la corrupción que existe en la ciudad”, ha destacado el pastor.

Durante el funeral, la prima de Gray, Jasmine Lee, ha dicho que hay muchas personas que no conocían a Freddie, pero han tomado parte en su funeral.

Tales afirmaciones se han producido después de que las fuerzas de seguridad de EE.UU. detuvieran a al menos 34 personas e hieran a otras dos en las protestas celebradas el sábado en Baltimore, según Jeremy Silbert, un portavoz de la Policía.
El Departamento de Policía de Baltmore afirmó el viernes que Freddie Gray no recibió atención médica luego de ser víctima de una golpiza policial.
alg/rha/kaa
