• Una sesión de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Publicada: jueves, 22 de septiembre de 2016 14:46

La Cámara de Representantes de EE.UU. acusa a Irán de violaciones de derechos humanos y aprueba una resolución antiraní.

En su sesión de ayer miércoles, la Cámara Baja del Congreso estadounidense aprobó por unanimidad el borrador presentado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen (Florida) para condenar un supuesto incumplimiento de tratados internacionales de derechos humanos.

La resolución pide al Departamento de Estado del país norteamericano que imponga sanciones a los funcionarios responsables de violar los derechos humanos en el país persa.

Me complace unirme a mis colegas en el apoyo a una ley que condena estos terribles infracciones de los derechos humanos. Hoy en día, enviamos un fuerte mensaje de apoyo a todos los iraníes que anhelan la libertad y la democracia”, señala un comunicado del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce.

Por medio de un comunicado, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce (California), elogió el mismo miércoles la decisión, apoyada por miembros de los dos grandes partidos estadounidenses.

“Me complace unirme a mis colegas en el apoyo a una ley que condena estos terribles infracciones de los derechos humanos. Hoy en día, enviamos un fuerte mensaje de apoyo a todos los iraníes que anhelan la libertad y la democracia”, sostiene la nota.

 

La aprobación tuvo lugar en la misma jornada en que los diputados de la Cámara de Representantes ratificaron, con 282 votos a favor y 143 en contra, un proyecto de ley que requiere del Departamento del Tesoro una lista de los activos públicamente conocidos de los principales líderes políticos y militares iraníes en bancos extranjeros.

Horas antes, el presidente estadounidense, Barack Obama, había amenazado con vetar tal medida, recordando, según una nota de la Casa Blanca, que “divulgar esta información puede también comprometer las fuentes y los métodos de inteligencia” estadounidenses.

tas/mla/nal