• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2016 17:23
Actualizada: martes, 20 de diciembre de 2016 5:58

La Cancillería iraní rechaza las acusaciones ‘infundadas, exageradas e improductivas’ de EE.UU. sobre los derechos de las minorías religiosas en el país persa.

“En función de su Constitución, la República Islámica de Irán reconoce los derechos de todas las minorías religiosas. Todos los nacionales iraníes son iguales ante la ley y a la hora de acceder a sus derechos básicos”, ha indicado este sábado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

En reacción a un informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la situación de la libertad religiosa en Irán, el diplomático iraní ha enfatizado que se trata de unas acusaciones “infundadas, exageradas e improductivas” con fines políticos.

En función de su Constitución, la República Islámica de Irán reconoce los derechos de todas las minorías religiosas. Todos los nacionales iraníes son iguales ante la ley y a la hora de acceder a sus derechos básicos”, indica el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

En opinión de Qasemi, estas imputaciones repetitivas e indocumentadas contra la República Islámica siguen el mismo hilo de la enemistad estadounidense, al tiempo que Irán siempre ha respetado los derechos de todas las minorías religiosas.

“Irán condena cualquier abuso político de los temas de los derechos humanos en los países independientes y a favor de los intereses políticos de ciertas potencias mundiales, es una medida contradictoria a los principios de los derechos humanos”, ha recordado.

 

Por último, ha hecho alusión a los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violación de los derechos de las minorías, y sobre todo de los musulmanes, en EE.UU., y ha pedido explicaciones al Gobierno de Washington al respecto.

“Resulta imprescindible que el Gobierno de EE.UU. ponga fin a la violación de los derechos de las minorías religiosas, especialmente de los musulmanes, y deje de lado sus políticas de islamofobia”, ha concluido.

tas/anz/nal