• Líder iraní califica de ‘errónea’ la base de los DDHH occidentales
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2016 19:15
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 3:39

El Líder iraní cuestiona la autenticidad de los principios de los Derechos Humanos dictados por Occidente y pide la reposición de los DDHH islámicos, basados en la lógica.

“Los derechos humanos del Occidente han sido elaborados sobre una base errónea y resulta imprescindible promover los derechos humanos islámicos basados en el equilibrio y la lógica”, ha considerado este miércoles el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En su encuentro mantenido con el presidente y los altos funcionarios del Poder Judicial de Irán, ha abogado por la reposición de los derechos humanos islámicos a nivel mundial ya que los derechos humanos occidentales han sido “una vergüenza para la humanidad”.

Los derechos humanos del Occidente han sido elaborados sobre una base errónea y resulta imprescindible promover los derechos humanos islámicos basados en el equilibrio y la lógica”, considera el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Como un ejemplo, ha afirmado que “la falta de atención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante los crímenes en Yemen y la matanza de los niños yemeníes a cambio de dinero es una vergüenza para la humanidad”.

 

A este respecto, ha considerado que este “escándalo” contradice los verdaderos principios de los derechos humanos y, por tanto, es necesario erradicar todos los escándalos de esta clase a través de vías legales y jurídicas.

Para dar otro ejemplo, el ayatolá Jamenei ha hecho referencia a los derechos iraníes violados por las sanciones unilaterales en su contra y ha indicado que “se trata de una realidad que hemos de emprender acciones jurídicas pendientes a nivel mundial y recuperar todos nuestros derechos legítimos”.

Abordar los casos del decreto del Tribunal Supremo de EE.UU. para robar los fondos iraníes congelados en el país estadounidense, de los derechos violados de miles de víctimas del terrorismo, y del apoyo jurídico a las personas oprimidas del mundo musulmán han sido algunos casos que el Líder ha solicitado su priorización por el Poder Judicial iraní.

Al final de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha mencionado el Día Mundial de Al-Quds, este 1 de julio, y ha convocado a todos los musulmanes y libertadores del mundo a reiterar su apoyo al oprimido pueblo palestino.

tas/rha/rba