• El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper.
Publicada: jueves, 19 de mayo de 2016 0:24

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, advierte sobre los ataques de hackers a las campañas presidenciales y sus organizaciones afines en el país.

“A medida que se intensifica la campaña probablemente tendremos más (ataques)”, ha alertado este miércoles Clapper durante su intervención en el Centro de Política Bipartidista en Washington, capital estadounidense.

El portavoz de Clapper, Brian Hale, haciendo eco al discurso de su jefe, en un comunicado, ha asegurado que los piratas informáticos tienen una serie de motivos para lanzar sus ataques.

A medida que se intensifica la campaña probablemente tendremos más (ataques)”, ha dicho el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper.

Según Hale, entre los motivos figuran las diferencias de pensamiento y espionaje. Indica, además, que los actores de los ataques tienen diversas capacidades como la de desfigurar páginas digitales o intrusión en los sistemas.

Sin embargo, el vocero estadounidense se ha negado a ofrecer detalles sobre los posibles ataques, agregando que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) proporcionará más información.

El grupo de ciberactivistas Anonymous recientemente declaró una “guerra total” contra el candidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump. El magnate millonario y su rival demócrata, Hillary Clinton, han acusado a China de estar detrás de este tipo de ataques.

El aumento de ataques en tiempos de presidenciales no es extraño. En los dos últimos ciclos presidenciales de 2008 y 2012 se registraron una serie de ataques cibernéticos dirigidos contra el entonces candidato demócrata Barack Obama y sus rivales republicanos.

ftn/ncl/rba

Comentarios