• Obispo de la Iglesia episcopal, John Bryson Chane
Publicada: viernes, 6 de marzo de 2015 0:46

El obispo de la Iglesia episcopal de Washington (capital de EE.UU.), John Bryson Chane, ha asegurado este jueves que la “iranofobia” es uno de los principales objetivos de los medios de comunicación de los países occidentales.

Desafortunadamente, los ciudadanos occidentales recurren a los medios coloniales para seguir los debates políticos sobre países como Irán, pero estos medios hacen propaganda en contra de los intereses de Teherán.

Desafortunadamente, los ciudadanos occidentales recurren a los medios coloniales para seguir los debates políticos sobre países como Irán, pero estos medios hacen propaganda en contra de los intereses de Teherán, ha aseverado el obispo en una entrevista concedida a la cadena iraní en lengua inglesa Press TV.

Chane, también, ha sostenido que los poderes hegemónicos hacen todo lo posible para justificar sus medidas y desvalorizar la esencia de los medios de comunicación de otros países.

En otra parte de sus declaraciones, refiriéndose al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), el obispo de la Iglesia episcopal ha hecho hincapié en que no hay ninguna relación entre el Islam y los actos terroristas.

Ha agregado que el EIIL está basado en una ideología falsa y sus promesas contradicen las culturas y los principios islámicos, para luego recalcar: “No es la religión, es el terrorismo”.

Al calificar de “inhumanos” los crímenes de los integrantes de esta banda terrorista, ha recalcado que las medidas terroristas de Daesh no solo afectan a Irak y Siria, sino que se consideran una amenaza seria para los países occidentales.

Finalmente, Chane ha hecho hincapié en que el término “Estado Islámico” no es correcto, y los medios de comunicación de Occidente lo utilizan para promover sus intereses.

El EIIL, que goza de apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.

alg/ybm/hnb