• Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU.
Publicada: miércoles, 23 de marzo de 2016 7:27
Actualizada: miércoles, 23 de marzo de 2016 9:08

Un equipo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos y de la Policía de Nueva York (noreste de EE.UU.) viaja a Bélgica, para investigar los atentados.

Como hay estadounidenses entre las víctimas en el ataque en Bélgica, habrá una investigación del FBI mediante la Fuerza Conjunta Antiterrorista de la ciudad de Nueva York”, informó el martes el responsable de la lucha antiterrorista del referido estado, John Miller.

El funcionario precisó que los agentes partirán rumbo hacia Bruselas, la capital belga, la misma noche o mañana.

Al menos 34 personas perecieron el martes y otras 200 resultaron heridas en múltiples atentados, reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que golpearon el principal aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek, situada en el centro de la capital europea.

mjs/ktg/nal