• Los efectivos militares de EE.UU.
Publicada: jueves, 17 de marzo de 2016 7:48
Actualizada: jueves, 17 de marzo de 2016 10:33

Comandantes del Ejército estadounidense reconocieron el miércoles que las fuerzas bajo su mando no están preparadas para entrar en combate con potencias como Rusia, China o Irán.

El jefe del Estado Mayor de EE.UU., el general Mark Milley, en declaraciones ante el Congreso de su país, advirtió de los serios riesgos que enfrentarían las fuerzas estadounidenses en caso de librar batallas con Rusia, China o Irán.

Milley insistió en que la carencia de recursos y entrenamiento necesarios ha afectado la preparación adecuada del Ejército estadounidense.

En términos de coste y tiempo, el Ejército [estadounidense] no está en un nivel satisfactorio para logar sus objetivos militares; tampoco puede soportar bajas entre sus filas", afirmaciones hechas del jefe del Estado Mayor estadounidense,  el general Mark Milley.

El jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Mark Milley.

 

"En términos de coste y tiempo, el Ejército [estadounidense] no está en un nivel satisfactorio para logar sus objetivos militares; tampoco puede soportar bajas entre sus filas", afirmó el general Milley.

El Ejército estadounidense, sin embargo, está preparado para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en Siria e Irak, según el alto mando castrense.

Por otro lado, la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Roche Lee James, pidió más presupuesto para el año 2017 a los congresistas estadounidenses y corroboró que la mitad de los efectivos militares no tienen la preparación suficiente para superar una hipotética guerra contra tropas de potencias mundiales.

Recientemente, algunos mandos militares norteamericanos han admitido que la Aviación tiene un déficit de hasta 500 pilotos de naves de combate y advierten de que esta cifra podría sobrepasar los 800 para 2022.

Tras los atentados de 11 de septiembre, EE.UU. ha aumentado su presupuesto militar de tal manera que ha llegado a convertirse en el país que más recursos económicos destina a las actividades de su Ejército. De hecho, el Pentágono ha solicitado una asignación de 148 mil millones de dólares para el años 2017.

krd/ncl/msf

Comentarios