• La directora asociada de la organización Amnistía Internacional, Anna Neistat
Publicada: miércoles, 25 de febrero de 2015 11:03

La organización Amnistía Internacional (AI) ha lamentado que los informes publicados sobre la situación de prisiones secretas de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) no haya creado mínima reacción entre las autoridades estadounidenses.

Además, en su informe anual sobre la ‘Situación de los Derechos Humanos en el Mundo en 2014’ ha mostrado sus críticas por haber sido publicada solo una parte muy reducida de los datos.

“El hecho de que fuese publicada solo una pequeña parte de este informe y que no fuesen realizadas acciones de ningún tipo son algunas de las quejas esenciales dirigidas a la administración del presidente Barack Obama”, ha apuntado la directora asociada de la AI, Anna Neistat.

Pese a esta ignorancia, la encargada ha expresado su satisfacción por haber visto reveladas las torturas inhumanas que aplican funcionarios de la CIA contra encarcelados.

El 9 de diciembre, el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU divulgó más de 500 páginas de las más de 6000 que alberga el informe sobre las torturas del organismo norteamericano y la desinformación de las autoridades y el engaño de la opinión pública.

El documento revela abusos cometidos por la CIA durante la gestión del expresidente de EE.UU., George W. Bush (2001-2009).

Cabe añadir que AI calificando el año 2014 de un “año catastrófico para millones de personas” ha criticado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por no haber hecho algo para frenar las atrocidades en Siria, Irak, Gaza, los territorios ocupados por israelíes y Ucrania “por intereses creados o conveniencias políticas”.

msm/ktg/hnb