• Sigue la campaña electoral en Ecuador siendo Arauz el favorito
Publicada: miércoles, 27 de enero de 2021 5:29
Actualizada: miércoles, 27 de enero de 2021 22:16

En Ecuador, los candidatos presidenciales apresuran sus recorridos en sectores urbanos y rurales del país, de cara a los comicios del 7 de febrero.

A menos de dos semanas para las elecciones generales de Ecuador, los partidos políticos siguen con sus campañas electorales para ganar la confianza de los ecuatorianos. El candidato presidencial de Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, denunció una vez más los intentos del Gobierno de manipular los resultados. Aseveró que a pesar de las maniobras para impedir su candidatura, su Alianza ya lidera las encuestas.

En Quito, el candidato de la derecha, Guillermo Lasso, firmó un acuerdo con la Confederación Ecuatoriana de Profesionales Universitarios para luchar contra la corrupción. Prometió que de llegar a la presidencia combatir este mal sería una de sus prioridades.

Por su parte, Yaku Pérez, el candidato por el movimiento indígena Pachakutik, recorrió las calles de la ciudad norteña de Machachi en bicicleta con la promesa de evolucionar a Ecuador.

El próximo 7 de febrero, más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos. Según las encuestas, la generación de empleo es la mayor exigencia de los ecuatorianos.

mrz/mrg