• Ola Bini acudirá a cortes internacionales contra Ecuador
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 9:56

En Ecuador, la defensa del ciudadano sueco Ola Bini, acudirá a cortes internacionales, por la persecución política y mediática emprendida contra él.

Bini fue acusado de ser agente de WikiLeaks, utilizando pruebas y evidencias sin validez jurídica.

Luego que un tribunal le concediera el Habeas Corpus, para poder defenderse en libertad, su abogado dice que diversos portales noticiosos de supuesto periodismo, buscan involucrar a Bini con delitos de espionaje y ataques informáticos.

Esta divulgación de información reservada ventilada fuera de los tribunales, configuraría un atentado a los derechos al debido proceso, por lo que acudirán a instancias interamericanas. Ola Bini, dice sentirse hostigado.

Incluso la ciudadanía en las calles percibe a este caso como una evidente persecución judicial y mediática.

Para una periodista de Inglaterra acreditada en Quito, resulta sospechoso que atrás del caso de Ola Bini, aparezca el fantasma de los supuestos hackers rusos, como se publicitó originalmente por el gobierno.

La defensa de Bini, teme que filtraciones similares, comiencen a manchar el proceso cada vez más, hasta configurar el supuesto delito que se lo pretende inculpar, y nuevamente atentar contra su derecho a la libertad.

Robinson Robles, Quito

akm/hnb

Comentarios