• Lucha contra la corrupción no tiene credibilidad en Ecuador
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 5:15
Actualizada: miércoles, 26 de junio de 2019 8:55

El presidente de Ecuador pierde su credibilidad porque sus propuestas de luchar contra la corrupción, se consideran ya como un proceso de persecución política.

Este (en el vídeo) es un nuevo anuncio del gobierno de luchar contra la corrupción, mediante un convenio de transparencia con la Asamblea Nacional, con observación internacional, insisten que no se trata de ningún mecanismo que contemple persecución política.

Sin embargo hay casos, como el denunciado por el Secretario Anticorrupción del Ecuador, hace 6 meses, sobre supuestos, 17 testaferros del correísmo, cuyos nombres y proceso no se han aclarado.

Para el abogado del expresidente Rafael Correa, no es únicamente persecución política, sino la viralización del odio.

El problema para el gobierno, según la encuestadora Perfiles de Opinión, es el costo político que le significan al presidente Moreno, sus alianzas, su manejo económico y su propuesta de lucha anticorrupción.

Otro punto determinante para esta baja calificación al presidente de la República Lenín Moreno,  según los expertos consultados, es el constante incumplimiento del Plan de Gobierno que ganó en las urnas en mayo de 2017.

Robinson Robles, Quito

akm/msf

Comentarios