• Arresto del fundador de Wikileaks Julian Assange genera reacciones
Publicada: viernes, 12 de abril de 2019 7:38
Actualizada: viernes, 12 de abril de 2019 8:02

El fin del asilo político del periodista y revelador de informes secretos sobre crímenes de guerra, Julian Assange, ha generado diferentes reacciones.

Con las declaraciones del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, puso fin al asilo político de Assange, fundador de Wikileaks. Así lo arrestó la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres.

Su abogado en Londres dice que los argumentos no son reales y suficientes, y el antecesor de Moreno, el expresidente Rafael Correa, quien le había otorgado el asilo, reveló a nuestra cadena que se trata de un pacto en secreto con EE.UU.

En solidaridad con Assange, el pueblo ecuatoriano salió a protestar en la capital, Quito, contra esta decisión del presidente Moreno.

Assange podrá enfrentar una pena de hasta 12 meses de prisión por haber violado su libertad bajo fianza en 2012, cuando se refugió en la embajada ecuatoriana, y también la extradición a EE.UU. por el hackeo y revelación de información clasificada.

Varios Gobiernos como el de Venezuela y Bolivia han rechazado su expulsión de la embajada ecuatoriana, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), grupos periodísticos y de derechos humanos muestran su preocupación por la situación de este periodista de origen australiano.

smd/hnb

Comentarios