Una madre, una hija, un hermano, su pareja, actualmente se conforman con mirar sus fotografías, en las que aparece su rostro, pero también las que lo llevaron a consagrarse como uno de los mejores fotógrafos del Ecuador; es la familia de Paúl Rivas, hoy secuestrado en la zona fronteriza colombiana, según el Ministerio del Interior, por un grupo violento, narcotraficante, residual al proceso de paz en Colombia, que no plegaron a las negociaciones.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, monitorea de cerca las negociaciones, mientras que ya ha conformado un cuerpo asesor en seguridad.
Desde el 26 de marzo, cuando el equipo de diario El Comercio fue secuestrado en Mataje, permanentes vigilias y concentraciones se desarrollan en todo el país, claman por la vida de los tres.
Hasta el momento, los secuestradores exigen la liberación e intercambio de tres de sus integrantes, presos por narcotráfico, además dejar sin efecto un acuerdo binacional de lucha contra el terrorismo entre Ecuador y Colombia.
Robinson Robles, Quito.
xsh/hnb
