“He decretado el estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los Ministerios (…) para una solución integral a los afectados”, escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.
Moreno también tachó el incidente de un “acto terrorista” sin precedentes, atribuido a las “bandas de narcotraficantes”, que han sido golpeadas por los recientes operativos militares contra el crimen organizado.
Por su parte, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, lanzó una clara advertencia a los responsables del atentado. “Como Estado no nos vamos a dejar amedrentar frente a estas acciones”, zanjó.
He decretado el estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los Ministerios (…) para una solución integral a los afectados”, dijo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
Solidaridad de todo el país con nuestros conciudadanos y policías heridos en #SanLorenzo. Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador. 1/3
— Lenín Moreno (@Lenin) January 27, 2018
bhr/ctl/mjs
