• Asamblea Nacional del Ecuador inicia nuevo período legislativo
Publicada: lunes, 15 de mayo de 2017 6:28
Actualizada: lunes, 15 de mayo de 2017 7:40

La primera sesión del pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, para el período 2017-2021, se ha instalado con el objetivo de nombrar a las autoridades.

Se instaló el nuevo período legislativo en Ecuador, con el primer objetivo de nombrar a sus principales autoridades, el oficialista José Serrano, fue mocionado por su bloque. Mientras que la segunda bancada del movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO), auguró candidaturas para todas las dignidades, y mocionó a Patricio Donoso como su candidato.

Pero la mayoría se impuso, con 77 votos afirmativos, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) es José Serrano Salgado, es de Alianza País (AP) . E hizo un llamado para no utilizar injurias, mentiras, ni ‘shows’ mediáticos, como estrategia política.

Como parte de los cabildeos, los movimientos políticos de minoría, han conformado un cuarto bloque legislativo, aunque sean de tendencias dispersas y contradictorias. Mientras que los socialcristianos anuncian propuestas para erradicar leyes, cambiar otras e imponer su agenda.

Como vicepresidenta de la legislatura, fue electa Viviana Bonilla, y el segundo vicepresidente Carlos Bergmann, también de Alianza País, además se eligieron a los vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL), y se suspendió la sesión.

Una vez instalado este nuevo período legislativo, y sus autoridades, según la Constitución, 10 días después, el 24 de mayo, el día patrio del Ecuador, será posesionado el nuevo presidente y vicepresidente de la República.

Robinson Robles, Quito.

mhn/nii/

Comentarios