• Ecuatorianos empiezan a acudir a las urnas para elegir presidente
Publicada: domingo, 2 de abril de 2017 12:00
Actualizada: domingo, 2 de abril de 2017 17:07

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anuncia el inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en todo el país.

“Hacemos un llamado a acudir a las urnas a legitimar la decisión que tomaron” en la primera vuelta electoral, ha afirmado este domingo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

En el acto oficial celebrado en Quito, la capital, Pozo ha garantizado que “las elecciones serán democráticas y justas” y todos los ecuatorianos han de respetar las normas electorales, esperar los resultados en paz y confiar en el Consejo.

Hacemos un llamado a acudir a las urnas a legitimar la decisión que tomaron en la primera vuelta electoral, afirma el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

“El CNE vive el pluralismo y la diversidad y que como Consejo Electoral seguirán garantizando la transparencia en las elecciones”, ha destacado para después subrayar el profesionalismo de todo el personal involucrado en el proceso electoral.

El presidente del ente electoral ha invitado a los ecuatorianos a tener una jornada en paz, respetar el orden público y esperar los resultados con tranquilidad: “Ecuador es un pueblo libre, que expresa sus decisiones por la vida democrática”, ha recordado.

Con respecto al anuncio de los resultados, Pozo ha llamado a la nación ecuatoriana a mirar “con hermandad, independientemente de su voto, porque el próximo presidente y vicepresidente del Ecuador, tendrá que trabajar por todas y todos los ecuatorianos”.

Los 12,8 millones de ecuatorianos llamados a las urnas elegirán entre el izquierdista Lenín Moreno y el derechista Guillermo Lasso para dirigir las riendas del país los próximos cuatro años. Los candidatos cerraron la campaña electoral el 31 de marzo.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 19 de febrero, Lenín y Lasso obtuvieron el 39,36 % y el 28,09 % de los votos, respectivamente.

Las encuestas en Ecuador dan como vencedor al candidato izquierdista con una ventaja de entre 5 y 10 puntos sobre su rival conservador, además de detallar que Lenín conseguiría el 59 % mientras que Lasso se quedaría con el 49 %.

tas/ctl/nal

Comentarios