A juicio de Mike McGlone, principal estratega de ‘commodities’ de Bloomberg, la caída actual del mercado de valores podría evitar que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas, pero puede impulsar el crecimiento del bitcóin y del oro, como dos activos de refugio seguro.
El experto detalla, en un informe publicado esta semana, que la criptomoneda ya está formando un “piso” estable y después, la tasa de bitcóin apuntará a moverse hacia el “techo”, hasta un valor equivalente a 100 000 dólares. Actualmente, el precio de esta criptomoneda es de unos 42 842 dólares.
El estratega asegura que el bitcón se encuentra “encaminado a convertirse en una garantía digital global” y es la responsable de una “revolución en la digitalización de las finanzas” la cual está en sus inicios.
#Bitcoin May Notch Win-Win vs. the #StockMarket -
— Mike McGlone (@mikemcglone11) February 4, 2022
The fact that a primary force to reverse potential Federal Reserve rate hikes -- a stock-market decline -- may enhance store-of-value assets like gold and Bitcoin is a basis for diversification. pic.twitter.com/WD30bSXuLo
msm/ncl/fmk