• Una imitación física de un Bitcóin en una tienda de criptomonedas “Bitcoin Change” en la ciudad turca de Estambul, 24 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 29 de mayo de 2021 15:25

La criptomoneda más popular del mundo, el Bitcóin, ha llegado a los 35 339 dólares, por lo que se encamina a una fuerte caída mensual.

Según informó el viernes la agencia de noticias británica Reuters, esta moneda digital perdió esa misma jornasa un 8,2 % de su valor, y de este modo, registra un 37 % de pérdida solo en mayo, en otra palabra, su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011.

El Bitcóin se encuentra actualmente un poco en ‘modo inactivo’ de comercio, con un rango de 34 000 a 40 000 dólares”, explica Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36.

Entre las razones del desplome del Bitcóin destaca el esfuerzo de China por adoptar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de criptomonedas, así como la decisión de la empresa estadounidense Tesla de detener los pagos con ese tipo de divisas a raíz de las preocupaciones sobre el uso de energía que conlleva su minado.

La caída del Bitcóin y de otras criptomonedas ha aumentado el precio del oro, que se aproximó a su nivel más alto desde enero en el mercado internacional, impulsado por otros factores como la debilidad del dólar y la creciente presión inflacionaria.

msm/ybm/tqi/mkh