• “Acuerdo de OPEP causará catalización del comercio de crudo”
Publicada: lunes, 8 de junio de 2020 18:14

El acuerdo de la OPEP y socios para extender la reducción de producción de crudo provocará la catalización del comercio mundial de hidrocarburo, dice un experto.

El analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista exclusiva con HispanTV ha explicado este lunes cómo la estabilización del mercado, el consenso dentro de la OPEP plus y el mejoramiento de los precios van a beneficiar indudablemente a los países productores.

A su juicio, en este acuerdo hay muchos beneficios económicos, políticos y sociales, e incluso el mejoramiento global de la economía mundial.

Los precios del crudo han subido después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios del grupo conocido como OPEP plus –liderado por Arabia Saudí, Rusia y otros productores del carburante, entre ellos México–, hayan acordado extender su actual acuerdo de reducción de la producción de crudo un mes más.

 

El desplome del petróleo por la crisis del nuevo coronavirus parece haber convencido a los productores de crudo de la necesidad de llegar a consensos. El recorte acordado para julio es de 9,6 millones de barriles por día.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/mrz/rba