• El petróleo registra su mayor caída desde 2002 debido al coronavirus. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 18 de marzo de 2020 16:59
Actualizada: viernes, 3 de abril de 2020 21:08

En medio de los efectos traumáticos del coronavirus en las economías del mundo, el precio del petróleo continúa su caída libre y alcanza su mínimo en 18 años.

El precio del petróleo del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ha desplomado este miércoles un 9 %, es decir hasta los 24 dólares, registrando sus mínimos durante los últimos 18 años.

Mientras tanto, el precio del crudo Brent ha caído por debajo de 28 dólares por barril, por primera vez desde el 10 enero de 2016, es decir sus mínimos en cuatro años.

Este escenario se produce pese a que los principales bancos centrales del mundo han tomado varias medidas para tranquilizar a los mercados debido a los temores generados por esta pandemia que ha obligado a gobiernos a poner en cuarentena a millones de personas. 

 

Durante las últimas semanas, los precios del petróleo se han hundido a niveles históricamente bajos tras el fracaso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia en ponerse de acuerdo por los precios del petróleo, sumado a los efectos traumáticos del coronavirus, denominado COVID-19.

fmk/lvs/myd/mkh

Comentarios