• Irán, un destino favorito para millones de turistas
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 15:42

Irán es uno de los destinos favoritos para los turistas en Oriente Medio y norte de África: Sigue estando entre los primeros, en cuanto a recursos culturales.

El país persa desarrolla infraestructuras para poder cubrir las necesidades de millones de turistas que vienen al país.

Mashad, conocida como capital cultural del mundo del Islam ofrece proyectos especiales para el desarrollo urbano.

La segunda ciudad más poblada de Irán, Mashad alberga el santuario del octavo Imam de musulmanes chiíes, el Imam Reza (P).

Recibe anualmente más de 20 millones de peregrinos procedentes de diversos países. El desarrollo urbano se ha convertido en una prioridad para el municipio de esta metrópolis celebrando, en este sentido, la primera exhibición de oportunidades de inversión y economía urbana.

En esta oportunidad, más de 100 proyectos, valorados en unos 10 mil millones de dólares, fueron exhibidos. Iniciativas en diferentes áreas, desde transporte hasta hoteles y centros comerciales. Las empresas presentes en este evento han expresado su disposición a tomar parte en los proyectos de desarrollo urbano.

Las sanciones unilaterales de EE.UU. al sector bancario de Irán, han reducido la inversión extranjera, no obstante el municipio de Mashad dice que se esfuerza por absorber a inversores extranjeros.

Los participantes extranjeros dicen que no quieren perder el mercado iraní y si hay voluntad encontrarán soluciones.

A parte del turismo religioso e incluso histórico, el turismo de salud atrae cada vez más a un gran número de pacientes de diversos países a la capital religiosa de Irán para recibir tratamientos a un precio competitivo y de alta calidad, mostrando la necesidad de la puesta en marcha de estos proyecto.

Al albergar el santuario del Imam Reza como un magnetismo que atrae a un gran número de turistas, según el municipio de Mashad, esta ciudad proporciona múltiples oportunidades de inversión.

Las autoridades sostienen que si este gran proyecto se cumple, esta ciudad sagrada podrá suministrar todas las necesidades de unos 20 millones de turistas y peregrinos.

Samaneh Kachui, Mashad

akm/hnb