Pasteles, zumos, todo apunta a la celebración de una gran fiesta. Son millones de invitados procedentes de diversas partes del mundo. Entusiasmados por esta presencia.
Han venido a compartir esta alegría en el mausoleo de su octavo imam. El Imam Reza (P), conocido como el Sabio de la familia del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P). Nació en el año 765 después de Cristo, en la ciudad de Medina, ubicada en la península Arábiga.
Para celebrar con más gloria esta fiesta, diversos organismos tienen programas especiales. La alcaldía de Mashad se ha encargado de celebrar exhibiciones de arte, decorar la ciudad y ofrecer mayores facilidades de transporte y alojamiento a los peregrinos.
Astan Qods Razavi inauguró recientemente un complejo para el alojamiento de peregrinos con pocos ingresos y tiene un proyecto similar con una capacidad de 40 000 personas.
Cada año más de 20 millones de musulmanes vienen a Mashad para peregrinar al mausoleo del Imam Reza. En ocasiones como el aniversario de su nacimiento es cuando Mashad recibe a unos tres millones de peregrinos.
Samaneh Kachui, Mashad.
smd/mkh