• Unos hispanos hacen cola para comprar en la multinacional estadounidense Walmart.
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2019 7:52

El poderío financiero de los latinoamericanos en EE.UU. supone un PIB de 2,3 mil millones de dólares, una cifra que los convierte en la 8.ª economía del mundo.

Un reporte de la organización Latino Donor Collaborative y académicos de la California Lutheran University y la Universidad de California en Los Ángeles, apunta que esta cifra del Producto Interior Bruto (PIB) de la población hispana de los Estados Unidos lo convertiría en la octava economía del mundo, por encima de naciones como Brasil, Italia y Canadá.

El informe, presentado en el marco de la conferencia anual L’Attitude, que comenzó el jueves en San Diego, situado en el sur de California, con paneles dedicados a la economía, política, medios de comunicación y negocios de la mayor minoría étnica y racial de EE.UU., recoge que el crecimiento del PIB latinoamericano residente en el suelo estadounidense se ha mantenido estable en los últimos años.

 

Según el estudio, el valor monetario de la producción de bienes y servicios de los latinos pasó de 1,7 millón de millones de dólares en el año 2010 a 2,1 millón de millones en 2015 y se situó en 2,3 millón de millones de dólares en 2017, último año del que se tienen cifras.

Esa cifra sería superior a los actuales 2 millón de millones de Italia, los 1,9 de Brasil o los 1,2 de México, y estaría solo por detrás del propio EE.UU. en su conjunto, con unos 20,4 millón de millones, China, Japón, Alemania, La India, el Reino Unido y Francia.

El trabajo explicó que, aunque los latinos conforman el 18 % del total de población en EE.UU., son responsables del 82 % del crecimiento de la fuerza laboral desde la crisis financiera de 2008.

krd/ktg/nsr/hnb

Comentarios