• La sede de la Reserva Federal de EE.UU., en Washington DC, capital estadounidense.
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 18:14
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 0:55

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Jerome Powell, alerta de las consecuencias económicas de las tensiones comerciales sobre el país norteamericano.

“De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EE.UU.”, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal del país (Fed, por sus siglas en inglés).

En declaraciones en su comparecencia semestral ante el Congreso, Powell destacó además que el crecimiento de la inversión empresarial se ha “frenado notablemente” y que el impulso económico parece haberse ralentizado en algunas grandes economías extranjeras, y esa debilidad podría afectar a la economía de EE.UU.

De igual modo, advirtió sobre el empeoramiento de las perspectivas económicas en EE.UU. debido a las tensiones desatadas por el nuevo cortocircuito comercial con China.

De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EE.UU.”, dijo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

 

El funcionario ya aseguró en junio que la economía del país está enfrentando riesgos motivados ​​por algunas causas, pero principalmente por la escalada de la guerra comercial que maneja el presidente Donald Trump contra China.

LEER MÁS: Firmas de EE.UU. alertan de ‘daños económicos’ por tarifas a China

LEER MÁS: Guerra comercial entre EE.UU. y China se agrava tras veto a Huawei

mtk/krd/rba

Comentarios