• Lingotes de oro.
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 2:33
Actualizada: jueves, 16 de mayo de 2019 16:43

Con el precio de la onza de oro entre los 1292 y los 1294 dólares, los expertos creen que continuará con la tendencia al alza.

Recientemente, el mercado del oro se ha reactivado con una tendencia al alza. En opinión del analista de la corredora de bolsa RJO Futures Phil Streible, esto podría deberse a la reciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual ha hecho que muchos inversores teman la posibilidad de un recorte de tasas.

“Potencialmente, en el futuro, si las acciones se desaceleran y la economía global se ralentiza lo suficiente, es posible que haya un recorte en las tasas del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. (…) Lo que ahora mismo está dando vida a ese mercado de oro”, dijo Streible.

Al divulgarse la noticia el lunes sobre la imposición de aranceles por Pekín en respuesta a las medidas de Washington, el precio por una onza de oro se elevó a 1303,26 dólares, es decir, un aumento del 1 %, siendo el valor más alto en todo el mes. El martes, el precio del oro se mantuvo en 1297,60 dólares la onza.

Potencialmente, en el futuro, si las acciones se desaceleran y la economía global se ralentiza lo suficiente, es posible que haya un recorte en las tasas del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. (…) Lo que ahora mismo está dando vida a ese mercado de oro”, dijo el analista de RJO Futures Phil Streible.

 

La noticia contribuyó a la recuperación del oro, pero provocó un descenso en el valor de otros metales, como la plata, el platino o el paladio, así como del petróleo e incluso de los mercados mundiales de valores.

Según fuentes, el precio del oro había estado bajo presión, pero todo parece indicar que, en mayo, la tendencia cambiaría gracias a la Reserva Federal y a un dólar estadounidense más bajo.

El analista jefe de mercado de Insignia Consultants, Chintan Karnani, cree que “la incertidumbre sobre el impacto real en la economía de EE.UU. y China está empujando al alza los precios del oro”, y considera que esta tendencia podría mantenerse mientras siga cotizándose en un precio entre los 1292 y 1294 dólares.

lvs/anz/tqi/rba

Comentarios