• Barriles del petróleo.
Publicada: lunes, 30 de julio de 2018 23:30
Actualizada: martes, 31 de julio de 2018 17:59

El precio del crudo se ha disparado este lunes por un descenso del dólar y la incertidumbre sobre el efecto de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

El barril de Brent del mar del Norte para septiembre cerró en el mercado de Londres a 74,97 dólares, tras ganar 68 centavos, mientras que, en Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI), también para septiembre, ganó 1,44 dólares y se quedó en 70,13.

“El riesgo geopolítico sigue siendo una fuente de apoyo para los mercados”, han dicho analistas de Schneider Electric. Así, “la clave del mercado es Irán”, ha acotado Tamas Varga, analista de PVM Markets.

Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), enfrentaría una severa reducción de sus ventas si en noviembre se cumple la amenaza de Estados Unidos de que nadie compre petróleo iraní.

El riesgo geopolítico sigue siendo una fuente de apoyo para los mercados”, han dicho analistas de Schneider Electric, sobre el aumento del precio de petróleo. 

 

aaf/ncl/lvs/mjs

Comentarios