El billete, como es de esperar, no posee ningún poder adquisitivo, por lo tanto impide hacer cualquier transacción comercial.
Según explicaron el viernes los medios locales, aunque se trata de un billete auténtico impreso en papel moneda con los respectivos elementos de seguridad de cualquier otro – sello holográfico, elementos en relieve, hilo de seguridad, marcas de aguas-, tiene un valor netamente simbólico.
La moneda está dirigida principalmente a los coleccionistas y turistas del estado alemán de Schleswig-Holstein. En una de sus caras aparece el diseño del buque alemán Gorch Fock II, localizado en Kiel, capital del estado, a orillas del mar Báltico.
Durante mucho tiempo fue considerado un mito el billete de cero euros. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas”, asegura el portal de turismo Kiel.
“Durante mucho tiempo fue considerado un mito el billete de cero euros. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas”, asegura el portal de turismo Kiel, que lo comercializará a partir de la próxima semana.
Solo serán impresos 5000 ejemplares, cada uno de los cuales tendrá un precio de 2,50 euros (2,7 dólares).
msm/ctl/nal