• República Dominicana discute abrir la economía en medio de COVID-19
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2020 0:06
Actualizada: sábado, 16 de mayo de 2020 9:37

Aunque la COVID-19 avanza en la República Dominicana, empresarios y comerciantes del país piden al Gobierno implementar un plan para reactivar la economía.

Diversos sectores del aparato productivo de la República Dominicana están presionando a las autoridades a fin de que permitan la reapertura de las actividades económicas, detenidas por la pandemia de nuevo coronavirus (COVID-19).

El temor del empresariado, comerciantes y economistas es que miles de empleos puedan perderse de manera definitiva en caso de que los negocios continúen con sus puertas cerradas por un tiempo muy prolongado.

A principios de la semana el presidente de la República, Danilo Medina, se reunió con representantes de los sectores sindical y empresarial a fin de escuchar sus propuestas para la reactivación económica, no obstante, gremios del sector de salud han advertido sobre los peligros de esta decisión.

Mientras se discuten posibles salidas para relanzar la economía nacional, el Poder Ejecutivo solicitó prorrogar el estado de emergencia bajo el cual se encuentra el país por otros 25 días.

Entretanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía dominicana tendrá una caída de un uno por ciento durante el año 2020 y la tasa de desempleo aumentará del 6 al 9 por ciento.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mhn/mkh