• Dominicanos denuncian lenguaje xenófobo contra haitianos
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 21:46

Entidades que defienden los derechos de inmigrantes en República Dominicana denuncian que importantes políticos del país utilizan un discurso antihaitiano.

Según el Movimiento Socialista de los Trabajadores los principales partidos del sistema político dominicano son recurrentes en el uso de un lenguaje racista y antihaitiano que se ha recrudecido en los últimos meses al calor de la campaña electoral de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo año en el país.

Se refieren a declaraciones en las que destacados dirigentes políticos identifican la presencia de haitianos en el país como una invasión pacífica o resaltan la necesidad de construir un muro en la frontera que divide las dos naciones.

Las entidades prodefensa de los inmigrantes advierten que este tipo de discursos terminará perjudicando a sus promotores con miras al proceso electoral del año 2020.

Para estas organizaciones la población en general debe repudiar con su voto a cualquier candidato que utilice un lenguaje racista y xenófobo para promover sus aspiraciones.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

smd/rba

Comentarios