• EEUU podría expulsar a República Dominicana de acuerdo comercial
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 2:14
Actualizada: jueves, 17 de enero de 2019 19:12

EE.UU. contempla expulsar a la República Dominicana del tratado de libre comercio que mantiene con el país caribeño y otras naciones centroamericanas.

Las intenciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar a la República Dominicana y a otros países de Centro América del denominado DR-CAFTA, fueron develadas por el periódico estadounidense El Nuevo Herald. Una decisión de ese tipo tendría consecuencias altamente negativas para las economías de esas naciones, según advierten especialistas.

De acuerdo al reporte del referido diario norteamericano, la medida pudiera ser en represalia por la decisión del Gobierno dominicano de establecer relaciones diplomáticas con China.

Sin embargo, tanto el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, como el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, atribuyeron la información a un rumor no confirmado.

La disposición afectaría además a Nicaragua y El Salvador, de acuerdo al informe de El Nuevo Herald. Además de los países mencionadas también pertenecen al DR-CAFTA: Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/rba

Comentarios