• Dominicanos protestan contra Israel por matanza de palestinos
Publicada: martes, 22 de mayo de 2018 4:15
Actualizada: martes, 22 de mayo de 2018 4:39

Dominicanos protestan frente a la embajada del régimen de Israel en Santo Domingo, ‎capital de República Dominicana, en repudio de la masacre de manifestantes ‎palestinos que protestaban en la Franja de Gaza los pasados lunes y martes 14 y 15 ‎de mayo.‎

Con esta parada frente a la sede diplomática del régimen israelí en Santo Domingo, representantes de diversas organizaciones condenan la más reciente masacre de civiles palestinos por disparos de israelíes en una serie de protestas en Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como el 70º aniversario del Día de la Nakba, fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

Los manifestantes expresan que la sangre de la población palestina derramada en Gaza, debe servir como un llamado a la conciencia mundial para sancionar enérgicamente al régimen que encabeza Benjamín Netanyahu.

Consideran además que en protesta contra la matanza de 14 y 15 de mayo, el país debería cortar sus relaciones con el régimen de Israel.

Hicieron un llamado a la población dominicana para que exprese su rechazo a través de cualquier vía a los abusos que comete el régimen israelí contra palestinos inocentes.

Las organizaciones declararon que continuaran manifestándose en todo el territorio nacional en repudio de los ataques del régimen israelí contra los palestinos.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

akm/nii/