• Preocupación por contenido de televisión en República Dominicana
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2017 18:41
Actualizada: domingo, 15 de octubre de 2017 2:09

Comunicadores manifiestan preocupación por el contenido de la televisión en la República Dominicana.

La calidad del material que emiten muchos programas de televisión en la República Dominicana deja mucho que desear a juicio de periodistas, productores y directores de medios del país. Algunos entienden que ciertos contenidos riñen incluso con la moral y recomiendan acciones para evitar que la vulgaridad siga tomando impulso en ese importante medio.

Para elevar el nivel de la producción televisiva local, estos comunicadores consideran que la entidad responsable de regular los contenidos y los mismos canales de televisión deben implementar controles efectivos para impedir el acceso a los medios a personas de escasa formación ética y profesional.

Consultados sobre la creación y el auge que han experimentado cadenas internacionales como el canal de televisión multiestatal hispanoamericano Telesur y la cadena iraní en lengua española, HispanTV, estas fueron sus respuestas.

En el caso de HispanTV, los comunicadores resaltan además la importancia que da este medio a los temas de esta parte del mundo.

Destacan que otras cadenas incluso de la región, no tienen una cobertura tan amplia y exhaustiva sobre la realidad que viven los países latinoamericanos.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mhn/nii/

Comentarios