• El presidente de Irán, Hasan Rohani (drch.), en un encuentro con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, en Teherán, capital persa, 24 de noviembre de 2015.
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2015 22:24

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión mantenida este martes en Teherán, capital iraní, con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, ha insistido en que las cuestiones regionales deben resolverse a través de diálogo y la diplomacia.

Rohani ha comentado, a su vez, que ambos países comparten puntos de vista y opiniones sobre los avatares regionales, en particular sobre las crisis de Siria, Irak, Yemen y el norte de África.

“Los asuntos de la región (del Oriente Medio) solo se resolverán a través del dialogo y la política, e Irán y Argelia pueden mantener consultas y cooperaciones eficaces al respecto”, afirma el presidente de Irán, Hasan Rohani. 

“Los asuntos de la región (del Oriente Medio) solo se resolverán a través del dialogo y la política, e Irán y Argelia pueden mantener consultas y cooperaciones eficaces al respecto”, sostiene.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, se reúne en Teherán, capital persa, con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, que ha encabezado una delegación durante su viaje a Irán. 24 de noviembre de 2015.

 

Por otra parte, Rohani precisa que ambos países deben aumentar el nivel de la cooperación en otros sectores, especialmente en el ámbito económico, para suministrar los intereses comunes.

El primer ministro argelino, tras subrayar que la República Islámica de Irán es una potencia regional, explica que su país comparte posturas con Irán sobre los actuales desafíos y asuntos de la región.

También ha expresado su esperanza de que el levantamiento de las sanciones contra Teherán cree mayores oportunidades para que Irán consolide la estabilidad regional.

Al destacar que Irán y Argelia cuentan con amplios vínculos históricos, se ha mostrado confiado en que el interés de las dos naciones para mejorar las relaciones políticas se refleje también en el ámbito económico.

El primer ministro de Argelia viajó a Irán para asistir a la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada el 23 de noviembre en Teherán.

Antes de reunirse con el mandatario persa, Sellal se ha entrevistado con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

mpv/nii/

Comentarios