• El canciller sirio, Faisal al-Miqdad, (izq.) reunido con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de Irán, Teherán, 7 de diciembre de 2021.
Publicada: miércoles, 8 de diciembre de 2021 6:07

Irán asegura que la confrontación con los enemigos en Siria continuará y augura la victoria del Frente de Resistencia ante la ocupación foránea en la región.

“El camino de la Resistencia y confrontación con los enemigos en Siria continúa y la unidad de los Estados miembros del Frente de Resistencia en los últimos años ha permitido tomar medidas efectivas, exitosas y sin precedentes contra la continua dominación de los extranjeros en esta región tan sensible y codiciada por Estados Unidos”, señaló el martes el Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En una reunión mantenida en Teherán, capital iraní, con el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, Velayati dejó claro que “la Resistencia sin duda alguna logrará una victoria final, si Dios quiere”.

En este sentido, ha alabado las medidas tomadas por el presidente sirio, Bashar al-Asad, quien, en los últimos años, con el apoyo de Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha hecho frente a las agresiones de parte de una vasta de actores, con EE.UU., el régimen de Israel y algunos países reaccionarios regionales a la cabeza.

 

Asimismo, destacó las relaciones “estratégicas” entre Teherán y Damasco, para luego enfatizar la necesidad de que ambas naciones concentren sus esfuerzos por la expansión de los nexos bilaterales.

Por su parte, Al-Miqdad ha agradecido el apoyo de la República Islámica al pueblo y el Gobierno sirios, y al calificar de clave los lazos entre Irán y Siria, informó de los preparativos en curso para la celebración de un encuentro futuro entre Al-Asad y su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi.

“La interacción y cooperación entre la República Islámica de Irán y Siria supone un mensaje para que las generaciones futuras comprendan las dimensiones estratégicas de esta sólida relación y eviten las injerencias de los extranjeros y aventureros”, dijo.

El jefe de la Diplomacia siria condenó las agresiones continuas de Israel, así como la presencia ilegítima de las tropas de EE.UU. y las sanciones impuestas por Washington como violaciones flagrantes de la soberanía de Siria y la fuente de inseguridad y la presión económica.

En esta línea, hizo hincapié en el requisito de la salida lo antes posible de las fuerzas estadounidenses del suelo sirio. “EE.UU. no tiene futuro en esta región y ha de salir de Siria”, puntualizó.

tqi/mkh