• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (dcha.) y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Paquistán en Teherán, 19 de noviembre de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 18:39

Irán llama a una cooperación integral en la región para frustrar los intentos de EE.UU. por generar discordias entre los musulmanes para favorecer a Israel.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha reiterado este martes, en una reunión con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Paquistán, el general Qamar Yaved Bajwa, el interés de la República Islámica en fortalecer la “convergencia y la cooperación” con los países regionales.

Efectivamente, Shamjani ha manifestado la disposición de Teherán a reforzar la cooperación con Islamabad en áreas como la económica, la defensiva y de seguridad, lo cual allanará el terreno para “lograr una seguridad sostenible” en el oeste de Asia.

LEER MÁS: Irán y Paquistán abogan por afianzar cooperaciones para lograr paz

“El enfoque estratégico de la República Islámica se basa en el refuerzo, cada vez más, de las relaciones y las cooperaciones con los países regionales, en concreto con los vecinos, entre los cuales Paquistán ocupa una posición especial”, ha señalado.

Shamjani ha visto el crecimiento de las cooperaciones regionales como un paso imprescindible para contener la estrategia de EE.UU. para sembrar discordias y conflictos entre los países musulmanes, a fin de extender su dominio y garantizar la seguridad del régimen sionista de Israel.

LEER MÁS: Palestina: Alianza “racista” entre Israel y EEUU amenaza al mundo

El enfoque estratégico de la República Islámica se basa en el refuerzo, cada vez más, de las relaciones y las cooperaciones con los países regionales, en concreto con los vecinos, entre los cuales Paquistán ocupa una posición especial”, señala el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

A modo de ejemplo de los desafíos que enfrenta la seguridad regional, el responsable persa ha hecho referencia, por otra parte, a la campaña de agresión de Arabia Saudí y sus aliados árabes contra Yemen y el genocidio que cometen contra el pueblo de este país, el más pobre del mundo árabe, desde marzo de 2015.

“Los países musulmanes deben poner fin a este catastrófico genocidio lo antes posible presionando al régimen saudí”, ha enfatizado.

LEER MÁS: “Genocidio en Yemen continúa por beneficios del Occidente”

El general Bajwa ha comentado, a su vez, los complots urdidos por algunos países extrarregionales para crear “guerra, inseguridad” y “sectarismo” en los países musulmanes.

“La confrontación integral con esta estrategia peligrosa, que solo resulta en la destrucción de los recursos materiales y humanos de los países islámicos, hoy en día es la prioridad más importante del mundo musulmán”, ha indicado.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Paquistán ha elogiado, además, la firme postura de Irán en apoyar la causa de Palestina y a su pueblo frente a la ocupación israelí.

LEER MÁS: Irán se solidariza con Palestina en declaración del Día de Al-Quds

tqi/anz/rba