• “Genocidio en Yemen continúa por beneficios del Occidente”
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 10:23

El “genocidio” en Yemen continúa por los beneficios que saca el Occidente con la venta de armas de la agresión saudí a su vecino, dice un analista.

“Este conflicto se encamina con serias críticas hacia una guerra prolongada porque el pueblo de Yemen (..) no recibe una ayuda internacional para un acuerdo negociado que respete sus derechos por parte del imperialismo saudí y el imperialismo norteamericano (…) no recibe ayuda internacional que respete sus derechos y pueda parar los pies hacia el genocidio biológico que está sufriendo por los bombardeos permanentes”, ha indicado el experto en relaciones internacionales Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista con la cadena HispanTV.

Además, según el analista, este genocidio continúa debido a los intereses y “los beneficios inmensos que saca” el Occidente, incluido EE.UU. y sus aliados europeos, “como el caso de España de enviar armas para asesinar a niñas y niños de Yemen”.

Ante este escenario, Gil ha aseverado que el pueblo yemení no tiene más remedio que seguir resistiendo contra la evidente marea para mantener su independencia.

Este conflicto se encamina con serias críticas hacia una guerra prolongada porque el pueblo de Yemen (..) no recibe una ayuda internacional para un acuerdo negociado que respete sus derechos por parte del imperialismo saudí y el imperialismo norteamericano (…) no recibe ayuda internacional que respete sus derechos y pueda parar los pies hacia el genocidio biológico que está sufriendo por los bombardeos permanentes”, ha indicado el analista internacionales Iñaki Gil de San Vicente.

Este martes, millones de yemeníes han salido a las calles de diversas ciudades, incluidas Saná (la capital), Saada, Taiz, Ibb, Al-Bayda, Al-Yawf y Wadi Rima, para conmemorar el cuarto aniversario de su resistencia a la agresión de Arabia Saudí.

Los manifestantes denunciaron las incesantes agresiones saudíes y sus crímenes en Yemen, derramando la sangre de los civiles, mujeres y niños, y condenaron el silencio de la comunidad internacional al respecto, que a su juicio han vendido todos sus valores, moral y principios.

Desde el 26 de marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados, incluidos EE.UU., el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cometen en Yemen crímenes de guerra de forma diaria, utilizando todo tipo de armas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular Ansarolá.

Los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricados en Estados Unidos, han dejado más de 60 000 yemeníes muertos, de acuerdo a Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

Pese a todo esto, EE.UU. y sus aliados europeos como el Reino Unido, España y Francia han aprovechado la oportunidad para cerrar multimillonarios acuerdos armamentísticos con el régimen de Riad.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ktg/mkh