• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en el aeropuerto de Damasco, capital de Siria, 16 de abril de 2019.
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 10:01
Actualizada: martes, 16 de abril de 2019 10:37

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha llegado este martes a Damasco (capital de Siria) para ‘la implementación de acuerdos’ entre ambos países.

“He viajado a Siria para coordinar asuntos regionales e internacionales, así como para la implementación de acuerdos entre los presidentes de los dos países”, ha dicho Zarif a su llegada al aeropuerto de Damasco.

El pasado mes de febrero, el presidente iraní, Hasan Rohani, se reunió con su par sirio, Bashar al-Asad. Durante el encuentro, Rohani destacó la seria voluntad de Irán para continuar las cooperaciones y brindar ayuda al Gobierno sirio en el proceso de reconstrucción y restablecimiento de la seguridad y la estabilidad del país árabe.

Zarif también ha destacado la importancia de su visita a Siria al mismo tiempo que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump sigue tomando medidas “hostiles” tanto contra el pueblo sirio como el de  palestino.

En este contexto, el canciller iraní, se ha referido a la decisión “ilegal” de la Administración de Trump de reconocer la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Tel Aviv y designar la soberanía de Israel sobre los ocupados altos del Golán sirios.

He viajado a Siria para coordinar asuntos regionales e internacionales, así como para la implementación de acuerdos entre los presidentes de los dos países”, ha dicho el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Asimismo, el jefe de la diplomacia del país persa ha subrayado la necesidad de abordar las situaciones regionales, especialmente después de la medida “estúpida, ilegal y sin precedentes” de EE.UU. al incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista terrorista.

El canciller iraní fue recibido en el aeropuerto de Damasco por el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad. En esta visita de un día, Zarif sostendrá reuniones con el presidente del país anfitrión, Bashar al-Asad, así como con su par, Walid Al-Moalem y el jefe del Parlamento, Hamude Yusef Sabaq.

snz/rha/msm/mkh

Comentarios