• El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con el presidente de la Duma estatal, Viacheslav Volodin, en Teherán, 8 de diciembre de 2018. (Foto: President.ir)
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 15:11
Actualizada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 19:26

El presidente de Irán, Hasan Rohani, alabando las relaciones Teherán-Moscú, insiste en que terceros países no pueden debilitar sus lazos bilaterales.

“La República Islámica de Irán está dispuesta a utilizar todas las capacidades a su disposición para desarrollar unas relaciones integrales con Rusia; y terceros países no podrán crear fisuras en los lazos bilaterales, regionales e internaciones de Irán y Rusia”, ha afirmado este sábado el mandatario persa en una reunión mantenida en Teherán, capital iraní, con el presidente de la Duma estatal, Viacheslav Volodin.

Además de destacar las cooperaciones entre Teherán y Moscú en distintos ámbitos, el mandatario persa insiste en que deben continuar colaborando para lograr resolver las cuestiones regionales, en particular la crisis siria.

Por su parte, Volodin, que se encuentra en Teherán para asistir a la 2.ª Cumbre Parlamentaria de 6 países regionales, ha expresado la disposición de Rusia a fortalecer los lazos y ejecutar los acuerdos ya suscritos. 

La República Islámica de Irán está dispuesta a utilizar todas las capacidades a su disposición para desarrollar unas relaciones integrales con Rusia; y terceros países no podrán crear fisuras en los lazos bilaterales, regionales e internaciones de Irán y Rusia”, subraya el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

ftn/alg/nii/

Comentarios