• El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con el presidente de la Duma estatal rusa, Viacheslav Volodin, en Teherán, 9 de abril de 2018.
Publicada: lunes, 9 de abril de 2018 18:12

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha enfatizado este lunes que las estrechas e influyentes cooperaciones entre la República Islámica de Irán y Rusia y sus esfuerzos por la paz deben continuar hasta que Siria y la región del Oriente Medio gocen de una seguridad completa.

En declaraciones durante una reunión con el jefe de la Cámara Baja del Parlamento de la Federación Rusa, Viacheslav Volodin, en Teherán (capital iraní), Rohani ha considerado como muy valiosas las relaciones y cooperaciones entre Irán, Rusia y algunos otros países de la región en la cristalización de los intereses de las naciones del Oriente Medio.

“Las estrechas relaciones y cooperaciones de Irán y Rusia respecto a Siria y la paz y la seguridad en la región han sido muy influyentes y debemos continuar estas cooperaciones hasta afianzar la seguridad en Siria y la región”, ha dicho el presidente iraní.

Al enfatizar que los lazos Teherán-Moscú son estratégicos, Rohani se ha referido a los productivos encuentros que hasta el momento ha mantenido con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Asimismo, ha señalado que Rusia e Irán tienen puntos de vista comunes sobre las relaciones internacionales.

Las estrechas relaciones y cooperaciones de Irán y Rusia respecto a Siria y la paz y la seguridad en la región han sido muy influyentes y debemos continuar estas cooperaciones hasta afianzar la seguridad en Siria y la región”, dice el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

El Occidente intenta crear obstáculos para países como Irán y Rusia, ha expresado el mandatario iraní para después precisar que para hacer frente a esta situación, ambas partes deben tener cooperaciones más estrechas. En esta línea, ha hecho hincapié en la importancia de las relaciones interparlamentarias en todos los ámbitos.

A su vez, el presidente de la Duma estatal rusa ha alabado el fortalecimiento de lazos entre los dos países y ha expresado el apoyo del Órgano Legislativo ruso a las decisiones y acuerdos de los presidentes de Irán y Rusia.

“Irán y Rusia se enfrentan con desafíos comunes en la arena regional e internacional, a los que estamos dispuestos a hacer frente más unidos que antes con una hoja de ruta”, ha subrayado Volodin.

El diplomático ruso, que ha llegado este lunes a Teherán en una visita oficial, ha concedido una entrevista a la televisión iraní y ha atribuido la victoria en Siria a la confianza entre Moscú y Teherán.

ftn/ctl/snr/rba

Comentarios