Según la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen, Jaled Kordaghli, un jugador de la selección nacional de fútbol de Siria, que juega para el equipo jordano Al-Wahdat, decidió no jugar un partido de clasificación de la Liga de Campeones de la AFC 2023-24.
El futbolista sirio dijo que no participará en el encuentro debido a la presencia de Mones Debor, el delantero israelí del equipo Shabab Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Kordaghli explicó a los directivos del club Al-Wahdat que su decisión se debe a las leyes de Siria que prohíben cualquier normalización con el régimen israelí.
Asimismo, un gran número de hinchas del Al-Wehdat exigieron su retirada debido a la inclusión de un israelí en las filas del Shabab Al-Ahli, equipo que hace unos días jugó un partido amistoso con una escuadra israelí.
En este contexto, seis miembros de la junta directiva del club Al-Wahdat dimitieron en protesta por la participación de un jugador israelí en el partido con el Shabab Al-Ahli.
Aunque Al-Wehdat dijo en un comunicado que jugará el polémico partido, dejó claro que “todavía tiene una identidad nacional y árabe, que no ha cambiado ni cambiará en su posición con los hermanos en el amado Estado de Palestina con respecto a su primera causa, la causa más noble, la causa palestina”.
Durante la Copa Mundial de la FIFA en Catar el 2022, el sentimiento a favor de Palestina estuvo en plena exhibición cuando se vio a espectadores y futbolistas ondeando la bandera palestina en los estadios y obligando a los periodistas israelíes a abandonar los lugares de los partidos.
ncl/mkh