Touba decidió no acompañar a su equipo en un viaje a la Palestina ocupada para enfrentarse al israelí Maccabi Netanya F.C. en la segunda ronda de clasificación de la Liga Europa Conferencia de la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), partido que se llevó a cabo el jueves.
Según los medios de comunicación palestinos, la negativa del belga-argelino a jugar contra el oponente israelí ha sido bien recibida por los activistas palestinos.
El extremo izquierdo de 24 años también evitó jugar contra el club israelí en el partido de ida, celebrado el 21 de julio en la ciudad turca de Estambul, y decidió apoyar a sus compañeros desde el banco de suplentes.
Touba nació en Francia y creció en Bélgica, pero optó por jugar para la selección nacional de Argelia cuando debutó en una victoria por 4-1 contra Mauritania en junio de 2021.
Thank you Algeria 🇩🇿❤️🇵🇸
— V PALESTINE 🇵🇸 (@V_Palestine20) July 28, 2022
In an amazing gesture of solidarity with Palestine, Algerian player Ahmed Touba refused to play against Israeli premier club Maccabi in UEFA Europa League, which is set to be held today in occupied Palestine. pic.twitter.com/sQTbzFhNsS
mmo/ctl/mrg