• Un judoka israelí.
Publicada: miércoles, 28 de julio de 2021 2:43

Israel sale noqueado en sus intentos por normalizar relaciones a través de la esfera deportiva; deportistas rechazan a rivales israelíes en apoyo a Palestina.

El enorme proyecto de los sionistas para normalizar las relaciones con los países musulmanes a través del deporte del judo ha fracasado. 

Después de que el campeón argelino Fathi Nurine se retirara el sábado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para evitar un posible enfrentamiento con el israelí Tohar Butbul en la siguiente ronda en apoyo a la causa palestina, el judoca sudanés Muhamad Abdel Rasul decidió el lunes abandonar estas competiciones por el mismo motivo.

Nurine fue suspendido temporalmente por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés). 

Estas medidas evidencian el gran fracaso del régimen ocupante israelí en tratar de normalizar las relaciones a través del deporte y demuestra que el movimiento de resistencia y apoyo al pueblo oprimido de Palestina sigue siendo muy valorado como un ideal sagrado para los musulmanes y los que buscan la libertad en todo el mundo.

 

Estos incidentes se producen mientras el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, cuya esposa es una israelí y tiene buenas relaciones con las autoridades israelíes, se ha esforzado en los últimos años por darle al régimen israelí una identidad en esta carrera y ayudar a normalizar las relaciones de países con este régimen a través de esta disciplina.

El pasado abril, esta federación suspendió a Irán por cuatro años, después de que Teherán se negara a competir con contrincantes israelíes, en el marco del firme apoyo del país persa a la causa palestina y a su no reconocimiento de Israel.

Los palestinos denuncian la discriminación sistemática que sufren por parte de las autoridades israelíes. Entre las acusaciones contra Israel se mencionan el obstáculo a las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo, imponiendo restricciones de movimiento a los deportistas palestinos entre la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada, la detención de algunos deportistas y el control a la importación de equipos deportivos.

tmv/ncl/hnb