• Líder iraní alaba a luchador que rehusó enfrentarse a un israelí
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 14:42
Actualizada: domingo, 10 de diciembre de 2017 17:02

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alabado este domingo al luchador iraní que rehusó enfrentarse a un deportista israelí.

“Me enorgulleció que usted diera ejemplo de cómo uno de nuestros jóvenes está dispuesto a renunciar a sus deseos personales y a su derecho inalienable a ganar un campeonato para defender una noble causa”, ha dicho el Líder iraní en la reunión que ha mantenido con el atleta Alireza Karimi.

Durante la celebración del Campeonato Mundial de Lucha sub-23 que tuvo lugar en Polonia, Karimi, en la categoría de 86 kg de lucha libre, le permitió a su rival ruso que le ganara tras comprender que, en caso de salir vencedor, tendría que medirse con un luchador israelí.

Cabe mencionar que la República Islámica de Irán no reconoce al régimen de Israel debido a su ocupación de las tierras palestinas y no es la primera vez que los deportistas iraníes boicotean a los atletas de ese régimen, incluso otros países toman tales decisiones como una forma de apoyar a la nación palestina ante las represiones de Israel.

Me enorgulleció que usted diera ejemplo de cómo uno de nuestros jóvenes está dispuesto a renunciar a sus deseos personales y a su derecho inalienable a ganar un campeonato para defender una noble causa”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

zss/anz/snz/rba

Comentarios