• Mariana Arceo Gutiérrez (izda.), Rudy Gobert y Kevin Durant, respectivamente, son atletas ya recuperados del coronavirus.
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 16:30

La pandemia del nuevo coronavirus ha tenido víctimas incluso entre los deportistas, pero con el pasar de los días algunos de ellos ya se han recuperado.

Conforme a las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, más de un millón de personas han contraído en todo el mundo la enfermedad, más de 55 000 han muerto y cerca de 224 000 se ha recuperado.

Algunos deportistas infectados ya se han recuperado y empiezan a tener su vida normal y regresar a sus actividades.

Mariana Arceo Gutiérrez, la pentatleta fue una de las primeras en superar esta enfermedad en México.

Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal del Reino Unido, fue el primer contagiado en la Liga Premier y a través de una entrevista en el portal del club londinense anunció que ya se encuentra totalmente recuperado.

Rudy Gobert y Emmanuel Mudiay, basquetbolistas de Francia y EE.UU., respectivamente, fueron diagnosticados al mismo tiempo, por lo que estuvieron en aislamiento, donde recibieron el tratamiento correspondiente y el cual tuvo un resultado favorable, y ahora ya se encuentran en sus respectivas casas.

Paulo Dybala, el delantero argentino también fue uno de los primeros contagiados en Italia y ya se encuentra recuperado tratando de fortalecerse físicamente tras padecer el COVID-19.

Kevin Durant, un jugador profesional de baloncesto estadounidense que milita en los Brooklyn Nets de la NBA, anunció que ya estaba recuperado del problema de salud que presentó durante las pasadas semanas, luego de que el estado de Nueva York fuera uno de los más afectados por el nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Sean Payton, el entrenador estadounidense en jefe de los Saints de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) ya está totalmente recuperado y de inmediato se puso a trabajar en lo que será la siguiente temporada de su equipo, donde buscará primero meterse a Playoffs y luego llegar al Superbowl.

msm/lvs/tmv/rba