• El destructor iraní Yamaran disparando un misil.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2015 18:03
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2015 19:12

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, informa de que Irán ha decidido construir destructores más modernos para fortalecer su capacidad defensiva.

La República Islámica es uno de los pocos países del mundo con tecnología para fabricar destructores lanzamisiles y, de hecho, tiene previsto diseñar y construir nuevos modelos más avanzados, ha dicho el contralmirante iraní.

“Irán construye submarinos, naves lanzamisiles y su equipamiento sin la cooperación de empresas extranjeras gracias al esfuerzo de sus jóvenes y expertos”, ha dicho el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.

“Para defenderse (el país persa) necesita armas modernas y actualizadas”, ha declarado este sábado el comandante, aduciendo: “Irán construye submarinos, naves lanzamisiles y su equipamiento sin la cooperación de empresas extranjeras gracias al esfuerzo de sus jóvenes y expertos”.

Ha asegurado que Teherán, con la fabricación de armas y equipos militares avanzados, “no pretende amenazar los recursos de otros países ni sus intereses”.

En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en el terreno defensivo y alcanzado la autosuficiencia en la producción de los principales equipos y sistemas militares pese a las sanciones unilaterales impuestas por Occidente por su programa de energía nuclear. 

Sin embargo, Teherán siempre ha afirmado que su doctrina militar se fundamenta en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.

En su intervención ante una multitud de personas que participaba en el rezo colectivo del viernes en Teherán, capital iraní, el contralmirante Sayari destacó la presencia de la Fuerza Naval del Ejército iraní en las aguas libres, y dijo que la Marina “monitorea con atención todos los movimientos marítimos y elimina las amenazas marítimas de los enemigos”.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari. 27 de noviembre de 2015

 

A juicio del comandante iraní, la comunidad internacional es consciente del poderío y las capacidades de la Marina iraní para hacer frente a los ataques piratas y proveer de seguridad a los buques y naves tanto iraníes como extranjeros en las aguas libres, en el sur del océano Índico y las costas de Somalia.

Las fuerzas navales iraníes han proporcionado escolta a 2500 buques del país y rescatado a varias naves de carga extranjeras de ataques piratas en los últimos años en el golfo de Adén y el océano Índico.

ftm/nii/

Comentarios