• Cazas F-14 Tomcat de la Fuerza Aérea de Irán.
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2015 22:16

Al menos dos cazas F-14 Tomcat de Irán han escoltado un bombardero estratégico ruso que viajaba rumbo a Siria para atacar posiciones terroristas.

En un vídeo publicado este viernes por el Ministerio de Defensa ruso se puede ver cómo dos cazas F-14 Tomcat escoltan un Tupolev Tu-95 ruso para protegerlo ante posibles ataques.

El vídeo no especifica el lugar del suceso, pero dado que los Tu-95 rusos despegan desde la base aérea de Engels, situada en el suroeste de Rusia, es muy probable que los cazas iraníes hayan escoltado esta aeronave militar mientras pasaba por el corredor aéreo del país persa.

Según la Defensa rusa, los bombarderos estratégicos rusos que atacan las posiciones de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) en Siria vuelan sobre el espacio aéreo de Irán y luego sobre Irak para de este modo no tener que pasar por Turquía.

En el vídeo no se pueden ver las banderas sobre los F-14, no obstante, dichos cazas son de la Aviación iraní dado que desde que entraron en servicio solamente Irán y EE.UU. han tenido estas aeronaves en sus Fuerzas Aéreas.

Fuentes estiman que Irán tiene hasta 60 cazas F-14 Tomcat en su poder de los que casi todos han sido renovados con nuevos radares y armas y podrían participar en misiones de combate, si fuera necesario.

Posiciones terroristas destruidas por ataques aéreos de bombarderos estratégicos rusos.

 

El pasado miércoles, Rusia intensificó considerablemente sus ataques contra las posiciones terroristas en Siria incorporando los bombarderos estratégicos Tu-22, Tu-95 y Tu-160 a la campaña de ataques aéreos en el país árabe.

Por ahora, las ofensivas rusas en Siria, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer han causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

hgn/ctl/rba

Comentarios