• Fuerzas del Ejército sirio chocan con los terroristas en la ciudad de Alepo, en el noroeste del país.
Publicada: martes, 17 de noviembre de 2015 16:35

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, reitera que Teherán continuará su apoyo al Gobierno y la nación sirios en su lucha contra el terrorismo.

En una conversación telefónica mantenida este martes con su par sirio, Fahed Yasem al-Freiy, Dehqan ha elogiado las recientes victorias del Ejército y las fuerzas voluntarias sirias ante los grupos terroristas que operan en el país árabe.

En este sentido, el alto rango militar iraní ha afirmado que, teniendo en cuenta los consecutivos avances cosechados por las fuerzas sirias, un “futuro brillante y prometedor” le espera a Siria, para después señalar que finalmente el pueblo sirio prevalecerá en la lucha antiterrorista.

A su vez, el ministro sirio de Defensa ha resaltado el papel positivo de la República Islámica de Irán en zanjar la crisis que ha aquejado a su país, y ha calificado de necesario que el país persa siga con sus esfuerzos para traer de vuelta la estabilidad y la seguridad a Siria.

El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan (dcha.), y su par sirio, Fahed Yasem al-Freiy. 

 

Asimismo, ha hablado de los últimos avances estratégicos de las fuerzas sirias en varias zonas del país en el marco de las nuevas operaciones antiterroristas lanzadas desde hace semanas.

Durante la conversación telefónica, las partes han abogado también por impulsar la cooperación bilateral en el ámbito defensivo, además de discutir los últimos sucesos regionales e internacionales. 

El Ejército sirio está llevando a cabo masivas operaciones para liberar las zonas bajo el control de los grupos terroristas con el apoyo de la aviación rusa; la Fuerza Aérea rusa comenzó el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en el país árabe.

Entre tanto, el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas populares, sigue mermando el dominio de los terroristas, entre otros lugares, en la provincia norteña de Alepo. En uno de sus últimos logros consiguió liberar la carretera que conecta la capital de la provincia homónima con la capital del país, Damasco.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, tal y como ha señalado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

mpv/anz/rba